Jueves, 14 Junio 2018 10:56

Invita el Verde a caminata perruna contra el maltrato animal

Escrito por Contraparte/Staff

Candidatos proponen legislar en materia de protección, bienestar y maltrato animal.

Los candidatos a diputados locales y federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsan el respeto hacia los animales, su hábitat, bienestar, protección y el cumplimiento y adaptación de las obligaciones que existen hacia ellos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos del Animal.

En este sentido, Gaby Cerón, aspirante a la diputación local por el distrito 17 de Puebla, aseguró que en México, la protección de los animales continúa siendo un problema, ya que falta fortalecer los instrumentos legales en materia de bienestar y defensa de los mismos, a fin de prohibir las prácticas donde se utilizan dispositivos punzocortantantes que causan daño a un animal o cualquier otro tipo de tortura o maltrato a los que son sometidos.

“Debemos concientizar a las familias sobre el cuidado animal, desde niños, y sin importar colores y banderas los invitamos a la caminata en favor del medio ambiente”, afirmó Cerón.

La postulante ecologista invito a todos los poblanos a sumarse a la caminata perruna que se llevará a cabo este sábado 16 de junio en punto de las 9 de la mañana en la Avenida Juárez y la 25 sur.

“Traigan a sus mascotas, con correa, agua suficiente y bolsa para recoger sus heces, para convivir un tiempo en familia y lograr esa educación con valores”.

Por su parte Norma Pimentel, candidata a la diputación federal por el distrito 9, dijo que de llegar al Congreso de la Unión, la propuesta es reformar la Constitución Política para facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de protección, bienestar y maltrato animal.

 

 

 

 

Visto 1242 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.