Miércoles, 13 Junio 2018 13:39

El Verde promoverá hábitos de movilidad urbana

Escrito por Contraparte/Staff

Los candidatos a diputados resaltaron sus prioridades en la materia de movilidad urbana.

Los candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron con  Armando  Pliego, Presidente  del Consejo Ciudadano de Movilidad, para firmar la Agenda de Movilidad Urbana, ante el aumento de tiempo de traslado en la ciudad.

Norma Pimentel, candidata a diputada federal por el distrito 9 de Puebla, destacó que una de sus prioridades es promover políticas y acciones de movilidad urbana sustentable como el uso del transporte público, bicicletas y aquellos de bajo impacto ambiental: “el automóvil es la causa número uno de los problemas de movilidad ya que para trasladar a 35 personas se requieren 30 unidades, considerando que la tasa de ocupación promedio por automóvil es de 1.2 personas”.

Christian Ayala, aspirante a la diputación local por el distrito 9, afirmó que el auto genera contaminantes atmosféricos por los embotellamientos, enfermedades respiratorias crónicas y siniestros viales, ya que en su mayoría utiliza combustibles fósiles, circunstancia que a largo plazo será cada vez más difícil de sostener.

Por su  parte  Armando  Priego,  señaló  que  la  “agenda  yo  me  muevo”  consta  de  7  ejes temáticos: desarrollo urbano sustentable, movilidad peatonal y ciclista, transporte público, seguridad vial, reducción del uso del automóvil, mecanismos de gobernanza, participación ciudadana y ejercicio de transparencia  y financiamiento.

“Se deben realizar acciones concretas que no se han llevado a cabo en Puebla” dijo Priego.

También participaron en esta firma, Cecilia Monzón, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Lily Garcés, aspirante a la diputación local por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, Gaby Cerón y Ary Amaya, postulantes a diputados locales de los distritos 17 de Puebla y 18 de San Andrés Cholula respectivamente.

Visto 1232 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.