Martes, 12 Junio 2018 16:52

Norma Pimentel propone Ley General de Movilidad

Escrito por Marco Fierro

Pimentel se comprometió a impulsar sanciones para las autoridades locales que no hagan bien su trabajo.

Desde el Congreso de la Unión, la candidata a diputada Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Pimentel, promoverá la creación de una Ley General  de Movilidad, para establecer sanciones  y la regulación en la materia.

Lo anterior, lo señaló tras firmar la agenda de movilidad urbana entre diputados federales y locales  que encabeza la candidata del PVEM y los integrantes de la asociación “Yo me Muevo”, que representa Armando Pliego Ishikawa.

La aspirante del  Verde señaló que hay varios temas que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no está atendiendo, por ello, se comprometió a impulsar sanciones para las autoridades locales que no hagan bien su trabajo.

“El objetivo fue presentar ante diferentes candidatos del partido Verde esta propuesta de agenda de Movilidad Urbana con la representación de asociaciones que trabajan para construir mejores ciudades, creo que el punto más importante es que nos hace falta una Ley General específicamente en materia de Movilidad”, dijo.

Norma Pimentel ejemplificó que en actual gobierno se tiene una nueva autorización de una ciclopista y de un transporte Articulado que va afectar en materia ambiental, porque se contempló el derribo de árboles sin que la autoridad haga algo, por lo que la responsabilidad del legislador es sancionar a los gobiernos cuando incumplan la Ley. 

Visto 868 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.