PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Martes, 12 Junio 2018 11:55

#Partidos Políticos Ratifica López Portillo compromisos con el distrito 11.

Escrito por Contraparte/Staff
Ratifica López Portillo compromisos con el distrito 11.

López Portillo ratificó su compromiso de apoyar a los jóvenes y niños.

En su visita a la colonia Guadalupe Hidalgo, el candidato de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla capital,  Rodrigo López Portillo, ratificó su compromiso de apoyar a los jóvenes universitarios recién egresados a obtener su primer empleo, convertir la basura en energía, permisos escolares para padres de familia y garantizar la salud infantil.

El abanderado del verde aseguró que se debe combatir la explotación de los niños: “en México hay 2 millones 475 mil niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que realizan alguna actividad económica”.

Lamentó que de esa cantidad de menores realizan ocupaciones no permitidas, de los cuales: 30 por ciento son niñas y el 70 por ciento niños.

El aspirante a la legislatura federal señaló que de acuerdo al INEGI los principales motivos por los cuales los niños y las niñas trabajan, son para pagar su escuela y sus propios gastos.

López Portillo destacó que la bancada del verde trabajará para cumplir y realizar campañas informativas sobre los daños que generan a los niños el exponerlos al trabajo, e incluso, el ser víctimas de delitos al ser enganchados para prostitución, mendicidad o tráfico de órganos.

Finalmente el candidato ecologista afirmó que el deporte es indispensable para la niñez y la juventud, pues de esta forma se evitan vicios y malos hábitos.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.