Lunes, 11 Junio 2018 22:46

Pide Doger a ciudadanos no desperdiciar su voto

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Entre la presentación de propuestas y los ataques en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, transcurrió la participación del candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.
Como se esperaba y lo había adelantado en varias conferencias de prensa, el aspirante priista se dedicó a presumir que es el único que cuenta con la experiencia en administración, ya que fue presidente municipal de Puebla, y donde aseguró tuvo resultados positivos.

El priista aseguró que el votar por los contendientes de las coaliciones Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo y de Juntos Haremos Historia es desperdiciar el voto de los ciudadanos, ya que se votaría por el continuismo que ha generado inseguridad y corrupción, o por la inexperiencia de Barbosa Huerta que nunca ha vivido en la entidad y desconoce sus problemas.

El priista exhibió de nueva cuenta el presunto enriquecimiento ilícito de Barbosa Huerta por sus propiedades de más de 25 millones de pesos e incluso aseguró que debería estar con Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de Por México al Frente, pues ambos, dijo que es igual de traicionero que el panista.

Las propuestas

En cuanto a propuestas, en lo que respecta al tema de Desarrollo Económico, el priista se comprometió a impulsar el empleo, ya que junto con el tema de la inseguridad, son los puntos más solicitados por los poblanos.

Es por esto que generará empleos por medio de la creación del Instituto del emprendedor, la creación de incentivos fiscales, así como designar obras públicas a las empresas poblanas, y no exteriores como actualmente se registró.

En materia del campo poblano, aseguró que no entregará más mototractores que calificó de inservibles y buscará verdaderos apoyos para los campesinos, además de más pueblos mágicos y mayores recursos para estas comunidades.

En materia de Seguridad y Justicia, el priista retomó cifras nacionales y donde se señala que en 2017 se registraron 54 mil delitos del fuero común, desde robo a transeúnte, cuentahabiente, casa habitación, entre otros.

Lo que demuestra la incapacidad de los gobiernos panistas para poder mantener a Puebla seguro, generando que la inseguridad sea el principal problema de lo que se quejan los ciudadanos.

Es por esto que se comprometió a dignificar los salarios de los policías así como incrementar el números de los elementos, al igual que de impulsar contralores y fiscales autónomos, y la transparencia, así como la creación de la Secretaría de la Mujer.

Finalmente en materia de Educación y Sociedad, Doger Guerrero se comprometió a incrementar el número de los campus de la BUAP en el interior del Estado, la infraestructura educativa, las preferencias políticas de los docentes y algunos y que la SEP será encabezada por un docente poblano y no por gente que desconoce el ramo.
Visto 1053 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.