Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Lunes, 11 Junio 2018 13:21

#Partidos Políticos Hermano de Barbosa recibió contratos con SCT por 7mdp

Escrito por Redacción
Hermano de Barbosa recibió contratos con SCT por 7mdp

De acuerdo a un reportaje de El Universal, se reveló que David Amadeo Barbosa fue beneficiado cuando Miguel Barbosa fue senador.

David Amadeo Barbosa Huerta, hermano del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, recibió 7 millones de pesos a través de cuatro contratos que obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en 2015, por medio de su empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V.

Lo anterior fue dado a conocer en un reportaje publicado este lunes, 11 de junio de 2018, en el diario El Universal. La investigación detalla que empresas ligadas al hermano menor de Barbosa han recibido 46 contratos federales con un monto de 45 millones de pesos.

La obtención de algunos de estos contratos coincidió con el tiempo en que Miguel Barbosa ya era senador de la República.

David Amadeo Barbosa aparece como representante legal de las empresas Ecotono Estudios Ambientales y Geo Bios Sustentabilidad Ambiental. Ambas empresas registran el mismo domicilio en la Ciudad de México en los contratos: Insurgentes Sur 569, interior 301, colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

Ecotono Estudios Ambientales fue la empresa que más contratos obtuvo, con un total de 32 en los últimos seis años. La obtención de dichos trabajos varía entre las licitaciones públicas y las adjudicaciones directas.

Ante esta información, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla exigió al candidato transparentar “su riqueza”. El vocero, Maximiliano Cortázar, denunció que Barbosa incurrió en tráfico de influencias.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.