Domingo, 10 Junio 2018 22:44

Realiza IEE primer simulacro del PREP

Escrito por Contraparte/Staff

Uno de los aspectos más importantes en la ejecución de los simulacros, es la identificación oportuna de riesgos y áreas de oportunidad.

El Instituto Electoral del Estado realizó este domingo el primer simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP), de conformidad con lo establecido por la normatividad, en el cual estuvieron funcionando de manera adecuada los 179 centros de acopio y transmisión de datos, ubicados en el interior del Estado.

Este simulacro permitió ejecutar todos los procesos operativos del PREP, que incluye el acopio, captura, digitalización y publicación de resultados en las sedes de los centros de acopio y transmisión de datos.

Uno de los aspectos más importantes en la ejecución de los simulacros, es la identificación oportuna de riesgos y áreas de oportunidad en la operación para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares funcione el día de la jornada electoral.

Durante este ejercicio, al que acudieron las Consejeras y Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva, así como César Astudillo, Presidente del Comité Técnico Asesor del PREP e integrantes del mismo en esta entidad, se reiteró que el PREP dará confianza y certeza a la ciudadanía respecto a la emisión y difusión de los resultados preliminares de las Elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, durante la noche posterior a la jornada electoral.

Visto 1090 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.