Jueves, 31 Mayo 2018 15:08

Diputados buscarán no incendiar el Congreso en este primer mes de trabajo: Martínez Amador

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo con la ausencia de por lo menos 12 diputados locales.

Con la finalidad de “no incendiar” el Pleno del Congreso del estado, derivado del actual proceso electoral, los diputados locales deberán de ser cuidadosos en los temas que se manejarán durante este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Este viernes inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo, en pleno proceso electoral y con la ausencia de por lo menos 12 diputados locales que solicitaron licencia para competir por un nuevo cargo de elección popular.

Es por esto, que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador confirmó que este primer mes, serán pocos los temas que se puedan tratar durante las sesiones ordinarias, con la intención de que se siga respetando el Pacto de Civilidad Política que se firmó y no se utilice la tribuna legislativa “para incendiar” el proceso electoral en curso.

Martínez Amador aseguró que le apostarán a la madurez del resto de los diputados locales con la intención de que sepan distinguir los escenarios y que aquí se vea puramente institucional.

“Este primer mes hay que ser muy cuidadosos, no queremos incendiar el Pleno, es una elección complicada, sin embargo si hay un tema de interés que traigan los compañeros, lo vamos a respetar y lo vamos a respaldar, hasta ahorita, no tenemos alguna notica de un tema importante”.

Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.