Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Jueves, 31 Mayo 2018 10:57

#Partidos Políticos Armenta debe explicar su “amplia experiencia” en desvío de recursos: Navarro

Escrito por Julio César Sastré

Navarro exhibió a Armenta por el presunto desvío de recursos en el sexenio de Mario Marín.

El candidato al Senado de la coalición “Juntos haremos historia”, Alejandro Armenta Mier, fue exhibido por su homóloga de “Por México al Frente”, Nadia Navarro Acevedo, por el presunto desvío de recursos en 2007 que se registró cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres.

En el debate entre los candidatos de primera fórmula a la Cámara Alta, la panista lamentó que el expriista “lucrara” con la desgracia de los poblanos al adjudicar a una misma persona 177 millones de pesos, recurso que fue destinado originalmente para los damnificados del huracán “Dean”.

“He escuchado atentamente las propuestas que el candidato de Morena hoy trae como vocero oficial de su candidato presidencial. Pero yo le pregunto: si van a sacan a la corrupción de Morena, qué partido y qué opción le va a queda a él. Candidato Armenta me gustaría que le compartiera a los poblanos esa experiencia tan amplia que usted tiene en el desvío de recursos lucrando con la desgracia humana y el dolor de la gente”, expresó.

En este sentido, pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue y el presunto caso de corrupción no quede impune.

Por su parte, Alejandro Armenta respondió: “Está desinformada la candidata porque la fiscalía poblana se declaró incompetente en el caso y la procuraduría regresó el caso al fiscal, quien lo tiene que archivar”.

Cabe señalar que los candidatos se enfrascaron en descalificaciones porque en el estado no se ha emitido una declaratoria de alerta de violencia de género, pese al incremento de los feminicidios.

Finalmente en el encuentro donde se debatió temas de educación, Igualdad, equidad de género y desarrollo económico, participaron también Norma Alicia Carreto Chalin, Partido Nueva Alianza; Juan Carlos Lastiri Quirós, Partido Revolucionario Institucional y Geraldine González Cervantes, del Partido Verde Ecologista de México.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.