Miércoles, 30 Mayo 2018 14:09

Servidumbre de Mario Marín presenta propuestas culturales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Deloya Cobián asegura que la cultura poblana ha sido abandonada por las autoridades actuales.

La sustitución del Festival 5 de Mayo, por el Festival Palafoxiano, el cambio de nombre de la Noche de Museos a Sábados de Museos, una Red de Bibliotecas Públicas en Barrios y Juntas Auxiliares, son parte de las propuestas en materia de cultura que presentó el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián.

En conferencia de prensa, el aspirante sentenció que es importante rescatar la cultura poblana, ya que ha sido abandonada por las autoridades actuales.

Al asegurar que la cultura no se trata de intereses económico, ni partidistas, Deloya Cobián detalló que actualmente se han olvidado de impulsar este sector en los diferentes barrios de Puebla.

Rechazó que el no seguir con el Festival Internacional 5 de Mayo, o cambiar el nombre al proyecto de Noche de Museos, no significa que sea porque sea solo un capricho, pero que solo se busca rescatar algunas políticas públicas que han sido abandonadas.

Entre las propuestas están el Programa: La Cultura como base del Desarrollo Social, que incluye la Construcción de una política pública integral de desarrollo social, Fomentar la pluralidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, llevar expresiones culturales y artísticas de forma itinerante al municipio, estimular la creación y producción artística y cultural.

Así como un programa denominada Puebla Ciudad Mural, mayor infraestructura en Museos Puebla, donde se propone cambiar el programa Noches de Museos a sábados de museos, festejar el Día Internacional del Arte y el Día Internacional de los Museos. Impulsar la Cineteca, una red de bibliotecas públicas en los Barrios y Juntas Auxiliares, entre otros más.

Visto 1100 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.