Martes, 29 Mayo 2018 12:11

Doger promete crear la Secretaría de la Mujer

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Doger Guerrero se comprometió a impulsar los derechos de la mujer.

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero, se comprometió a impulsar los derechos de la mujer, por medio de la creación de la Secretaría de la Mujer.

Durante la firma de compromiso denominada “Por la Agenda de Género 2018-2021”, impulsado por la Red Plural de Mujeres, el candidato a Casa Puebla, sentenció que para impulsar y proteger de manera real los derechos de las mujeres, se debe impulsar un trabajo con una óptica plural.

Es por esto que dentro de la plataforma de gobierno, se encuentra la creación de la Secretaría de la Mujer, ya que actualmente, el Instituto Poblano de las Mujeres solo se ha convertido en un accesorio de un gobierno.

“Tenemos que sumar voluntades, acuerdos y acciones para lograrlo… las soluciones no deben distinguir colores ni partidos, aunque la solución de los problemas si tienen colores y partidos, están perfectamente identificados, quienes son los que nos han llevado a esta muy lamentable situación”, dijo.

Aseveró que actualmente el estado de Puebla se mantiene entre los primeros estados del país con el mayor número de feminicidios, de desigualdad salarial, de informalidad, y principalmente de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.

 

 

 

Visto 882 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.