Domingo, 27 Mayo 2018 14:37

Renuncia de Romero Carreto no afecta el proceso electoral: IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El anuncio de la renuncia de Alejandro Romero se dio a tiempo.

El Instituto Electoral del Estado (IEE),  confirmó que no habrá afectación alguna en el proceso electoral actual, ni en la impresión de las boletas electorales por la renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal). 

Así lo confirmó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  quien sentenció que la renuncia del ahora ex aspirante, se registró a tiempo, ya que aún no se han mandado a imprimir las boletas electorales.

En entrevista, el consejero electoral detalló que fue el pasado 25 de mayo, la fecha límite para que los partidos políticos realizaran la sustitución de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, por lo que este anuncio, se dio en tiempo.

Herrera Serrallonga manifestó que se enviará la notificación  al Instituto Nacional Electoral (INE), con la intención de que la fiscalización de los recursos utilizados, se aplique hasta el pasado 25 de mayo.

“Esta renuncia del candidato de Nueva Alianza se va ver reflejada en la boleta, es decir, no va a aparecer el ex candidato en la boleta electoral del primero de julio. Todavía la normatividad prevé una semana antes de la jornada electoral que pueden haber cambios o sustituciones de candidatos pero no se verán reflejadas en las boletas”, dijo.

Herrera Serrallonga precisó que este fin de semana se iniciará con el proceso de impresión de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del primer domingo de julio en la que se elegirán en el caso local al próximo gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

En cuanto a las sustituciones de los candidatos, informó que en total se han aprobado ya 800, sin embargo, aún se encuentran en trámite otras 50 más.

Visto 745 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.