Martes, 22 Mayo 2018 13:13

Candidato del Panal se pronuncia a favor del Operativo Mochila en Universidsdes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Es importante que se aplique el Operativo Mochila en la entrada de las escuelas para asegurar la seguirdad de los estudiantes.

A favor de la implementación del Operativo Mochila en escuelas y filtros de seguridad en universidades públicas, la revisión a la Reforma Educativa y la revisión al Sistema de Justicia Penal Acusatorio es lo que propone el candidato a diputación local por el Distrito 19 de Puebla, del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Luna Blanco.

En conferencia de prensa, el aspirante a una curul en el Congreso del estado refirió que es urgente que se blinde a las instituciones educativas de la instrucción de armas o cualquier otro tipo de artefacto, ya que se debe prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes.

En cuanto al operativo mochila, el docente de profesión refirió que es importante que se aplique este sistema de revisión en la entrada de las escuelas, lo cual deberá ser con la supervisión de los padres de familia y sin la necesidad de exhibir a los alumnos.

"En un momento dado, el programa Mochila Segura, se puede implementar hasta las universidades por que a veces se hacía en primarias, secundarias y bachillerato", dijo.

Luna Blanco aseveró que se debe revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que el permitir que se lleve a cabo el juicio en libertad, ha generado el aumento de delincuentes.

Pero también el que se pierda el temor de ser procesado, lo que ha generado que se cometan más delitos, sin que sean detenidos o encarcelados.

Visto 889 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.