Lunes, 21 Mayo 2018 16:22

Aumentan los asesinatos violentos de mujeres: Norma Pimentel

Escrito por Marco Fierro

En los últimos 10 años los asesinatos con violencia se han incrementado en el país

La candidata a la diputación Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 9 de Puebla capital, Norma Pimentel, se pronunció a favor de la Alerta de Género.

Por ello, la aspirante presentó en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Secretaría General de Gobierno y ante ONU mujeres, la solicitud para que las autoridades actuales implementen las medidas, protocolos y acciones que se necesitan para garantizar la seguridad de ellas en la entidad.

En rueda de prensa, dio a conocer que en los últimos 10 años los asesinatos con violencia se han incrementado en el país, pues se calcula que son más de 22 mil mujeres las que han perdido la vida.

Además, informó que se considera también que cada 4 horas muere una mujer, ya sea una niña, joven o adulto por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento, degolladas, quemadas, apuñaladas o por el impacto de una bala.

Indicó que en los últimos 7 años se han incrementado las condiciones de feminicidios para el caso de Puebla, la cifra oficial es de 432 caso, tan sólo en los últimos 5 meses se han registrado de manera oficial 45 hechos.

Al final, expresó que el INEGI presentó datos donde revela que solamente de cada 100 delitos cometidos 7 son denunciados, y de estos únicamente en la mitad llega a existir algún acto por parte de las autoridades, ante ello, calificó como irrisorias las estadísticas oficiales del Estado.

Visto 703 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.