Lunes, 21 Mayo 2018 16:14

Candidatos al senado y diputados federales presentan agenda legislativa “Ciudadanos al frente”

Escrito por Contraparte Staff

Una contraloría social para combatir la corrupción e impunidad.

Con la finalidad de sumar las propuestas de los ciudadanos para brindar soluciones a las problemáticas que enfrentan día a día, los candidatos al senado y diputados federales presentaron la Agenda Legislativa denominada “Ciudadanos al Frente”

Al acompañar a los candidatos a senadores y diputados federales, la Candidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso enfatizó que la misión del “Frente” es transformar a México en un país democrático, seguro y con oportunidades para todos, por lo que celebró la presentación de la agenda legislativa que los candidatos al Congreso de la Unión, impulsan de manera coordinada en torno a una visión compartida, ante los retos estructurales que el país presenta.

“Los políticos de hoy, de cualquier origen, partido o ideología, tenemos la tarea de recuperar la confianza de la gente. El primer paso para ello es, desde mi punto de vista, combatir desde raíz la corrupción y la impunidad. Como ciudadana y mujer comprometida con mi estado y mi país, estoy convencida de que nadie debe estar por encima de la ley. Por ello, comparto plenamente las propuestas que los candidatos del “Frente” plantean”, remarcó.

Entre los temas que se plantean en la Agenda Legislativa se contempla el eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos e inhabilitar permanentemente a funcionarios y empresas responsables de hechos graves de corrupción.

Asimismo, aborda propuestas para recuperar la seguridad como crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como dependencia del ejecutivo federal para atender la seguridad pública; Capacitar policías; e Incorporar a la sociedad civil en la toma de decisiones.

Es así que, para combatir los efectos de la delincuencia y sus causas, se propone impulsar la prevención del delito, mediante acciones como el rescate de espacios públicos, el combate a las adicciones, el impulso a la cultura, el deporte y la generación de oportunidades de empleo.

Durante su intervención, el Candidato al Senado, Mario Riestra indicó que con esta Agenda Legislativa se busca un cambio de régimen que garantice la igualdad entre mujeres y hombres en la administración pública, además de regular el actuar de los legisladores bajo principios y valores para rendir cuentas claras y transparentes.

Los Candidatos a Diputados Federales, Jorge Aguilar Chedraui y Roxana Luna coincidieron en la urgencia de trabajar unidos para el fortalecimiento de las instituciones de gobierno encargadas de brindar seguridad a las familias, haciendo valer los derechos humanos de todos y tener un desarrollo económico con inclusión e igualdad, que atienda a las necesidades de cada grupo y que promueva la creatividad y el emprendimiento.

Finalmente, Nadia Navarro, Candidata al Senado, señaló que se busca acabar con la corrupción y la impunidad, que haga transparente el ejercicio del gobierno, sin privilegios y con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana.

Visto 672 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.