Miércoles, 16 Mayo 2018 20:51

Huachicoleros y partidos amenazan a candidatas del PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se han recibido amenazas de grupos delictivos pero también por integrantes de otros partidos políticos y coaliciones.

Un total de 9 candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la región de San Martín Texmelucan han sido amenazadas por integrantes del crimen organizado en materia de robo de combustible, con la intención de no realizar actos de campaña.

En entrevista la candidata a la diputación local en el Distrito 8, Paola Mayté Gorzo Lozada, denunció que en los 9 municipios que tienen candidatas, han sido objeto de amenazas por parte de estos grupos delictivos pero también, aseguró, por integrantes de otros partidos políticos y coaliciones.

Gorzo Lozada admitió que no cuentan con las pruebas físicas de estas advertencias, sin embargo, señala que los propios ciudadanos les han admitido que no pueden promocionar sus aspiraciones, por temor a represalias.

"Tengo 9 candidatas, a todas de cierta forma de forma directa o indirectamente se les ha visto afectadas por esos temas, no solo en tema de crimen organizado sino en más de coaliciones y demás partidos políticos... vienen de todo tipo de ámbitos como no salir verbales, físicas y verbales".

Admitió que por temor no se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades, sin embargo piden se garantice su integridad.

En cuanto a su partido, informó que   han recibido todo el apoyo necesario, sin embargo se tiene temor de su seguridad.

Visto 1217 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.