Viernes, 11 Mayo 2018 19:55

AMLO dice que conciliará con maestros

Escrito por Julio César Sastré

López Obrador dijo que de ganar la presidencia de la República trabajará con el magisterio para mejorar las condiciones laborales de los maestros.

El candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal implementó una estrategia de publicidad para descalificar a los maestros que se opusieron a la Reforma Educativa.

De gira por el municipio de Ajalpan, subrayó que los maestros de Oaxaca sí aceptan la evaluación, sin embargo, están en contra de que se utilice el método como una excusa para ser despedidos.

"La gente no sabe mucho de lo que significa la reforma educativa, todo fue propaganda, no fue informar sino descalificar (...) los maestros sí aceptan la evaluación, lo que no aceptan es que se utilice como una excusa para despedirlos", expresó.

En este sentido, consideró que el gobierno federal en el fondo busca con su reforma abrir pasó a la "privatización" de la educación pública, López Obrador dijo que de ganar la presidencia de la República trabajará con el magisterio para mejorar sus condiciones laborales.

"En el fondo lo que quieren es que se privatice la educación, esa es la mentalidad de estas gentes. Les pido que se serenen, se tranquilicen y si realmente quieren ayudar a que mejore la educación que no estén polarizando y que no descalifiquen", finalizó.

Visto 828 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.