Miércoles, 12 Octubre 2016 13:24

Moreno Valle presenta propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La creación del Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como la designación del Contralor del estado por parte del Congreso local, son algunos de los puntos que integran la propuesta de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción presentada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Este día el ejecutivo estatal, acudió al Congreso del estado para hacer entrega de manera personal a los diputados de esta iniciativa, con lo cual el estado se integra al Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Y en donde el mandatario estatal destacó que con este nuevo sistema, se busca acabar con este problema en el estado y poder incluso erradicarlo de manera definitiva.

Ante invitados y diputados, Moreno Valle aseveró que estas propuestas permitirán al estado, integrarse al nuevo Sistema Nación, por lo que convocó a los presentes, a dejar de lado las diferencias ideológicas para combatir este problema.

“Convoco a todos los poblanos, al margen de diferencias ideológicas o partidarias, en torno a un objetivo común: acabar con la corrupción, estoy convencido que con estas nuevas herramientas jurídicas y sumando voluntades, sociedad y gobierno, podremos erradicar este cáncer que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo del país”, dijo.

Destacó que entre los principales puntos destaca la creación del Consejo de la Judicatura que se encargará de la administración y disciplina del Poder Judicial, además de un Comité de Participación Ciudadana, que será el enlace con la sociedad, así como ampliar las facultades de la Auditoría Superior del Estado, al frente de David Villanueva Lomelí, el cual podrá realizar auditorías en tiempo real, así como que será el Poder Legislativo el que sea ratificado al nuevo Secretario de la Contralorìa estatal.


El gobernador agradeció a todos los que participaron en la integración de esta iniciativa que se espera sea aprobada antes de que concluya el año, durante el tercer periodo de sesiones públicas del Congreso del Estado.

Visto 1695 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.