Miércoles, 25 Abril 2018 13:05

Partidos políticos solventaron todos los requerimientos ante el IEE

Escrito por Julio César Sastré

Los abanderados a un cargo enfrentaron "procedimientos complejos" porque previamente tuvieron que registrarse ante el SNR para poder participar.

Ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), los partidos políticos solventaron la documentación de todos sus candidatos que buscan un cargo de elección popular el primero de julio, informó el Consejero Presidente del Instituto, Jacinto Herrera Serrallonga.

Previo al Foro #NoLaRiegues organizado por la Universidad Realística de México, en entrevista subrayó que los abanderados a un cargo enfrentaron "procedimientos complejos" porque previamente tuvieron que registrarse ante el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos ( SNR) para poder participar.

"Después de que se presentaron las solicitudes se llevaron a cabo los requerimientos sobre la documentación de los expedientes del instituto (...) de las candidaturas fueron 12 mil expediente a los que se recibieron, para el caso de ayuntamientos las cumplieron antes de la sesión del pasado 20 que se aprobaron el registro de las candidaturas", expresó.

En este sentido, agregó que el IEE llevó a cabo la garantía de audiencia tal como marca la ley electoral, recordó que el requerimiento para los candidatos al gobierno de Puebla, el Senado y diputaciones federales se aprobó el 29 de marzo.

Finalmente, Herrera Serrallonga reconoció la disponibilidad de los partidos políticos para que la solventación de expedientes.

Visto 793 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.