Martes, 24 Abril 2018 19:01

No hay solicitud de cambio de formato del debate: IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ningún candidato, partido político o coalición ha solicitado un cambio de mecánica de este encuentro entre aspirantes a Casa Puebla.

En Puebla no habrá cambio en el formato para el debate entre candidatos a gobernador como sucedió a nivel nacional ya que no ha sido solicitado por todos los candidatos.

Así lo adelantó la consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE) Claudia Barbosa quien señaló que hasta el momento solo se cuenta con una petición de una candidata que solicitó la realización de más de un debate.

Sin embargo en materia de formato, hasta el momento ningún candidato o partido político o coalición ha solicitado un cambio de mecánica de este encuentro entre aspirantes a Casa Puebla.

La consejera electoral local agregó que el actual formato tradicional que ha utilizado el IEE en 2016, fue reconocido a nivel nacional, el cual fue entregado por una academia especializada en el estado de Baja California, México.

"Eso quiere decir que el formato que se utilizó en 2016, fue considerado por empresas, profesionales en el ámbito de la mercadotecnia como un buen formato, competimos contra el INE".

No descartó que lleguen las solicitudes para un cambio de organización, sin embargo hasta el momento no se tiene ningún cambio programado.

Así mismo recordó que la ley estatal solo obliga a realizar al menos un solo encuentro entre los candidatos a gobernador.

Por lo tanto se analiza que este debate sea a mediados del mes de junio, derivado de las condiciones de la campaña poblana.

Agregó que tanto organizaciones y medios de comunicación tienen las posibilidades de organizarlos, siempre y cuando se respete la ley electoral como el incluir a todos los aspirantes.

Aclaró que los candidatos que se nieguen a presentarse en el encuentro ya que no pueden ser sancionados por el IEE, ya que no se contempla sanción alguna.

Visto 843 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.