Jueves, 19 Abril 2018 15:03

2 mil 600 poblanos no recogieron su credencial para votar: INE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un total de 2 mil 600 credenciales para votar serán destruidas derivado de que no fueron recogidas por los ciudadanos que las tramitaron en 2016

Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán, quien detalló que será hasta después del proceso electoral, el tiempo en el que podrán reiniciar su proceso de renovación de su identificación oficial.

Subrayó que de acuerdo con los lineamientos del órgano electoral, el pasado dos de abril concluyó el periodo para que los solicitantes acudieran a finalizar su trámite y llevarse este documento para poder votar en los comicios de este año.

“Ya fueron retiradas de los módulos y revisadas nuevamente con las comisiones de vigilancia y los representantes de los partidos políticos y fueron presentadas y se aprobó la destrucción de este universo de credenciales que estamos hablando de 2 mil 340 credenciales que no fueron recogidas antes del dos de abril”, dijo.

Montero Catalán expresó que todos estos ciudadanos que no recogieron su credencial de lector dentro de los plazos establecidos, deberán esperar a que concluya este proceso electoral para nuevamente iniciar su trámite y recuperar este medio de identificación.

Visto 1455 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.