Jueves, 19 Abril 2018 00:23

PRI promete acabar con el crimen organizado en la CDMX

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Eliminar los narcoalcaldes, combatir la presencia del crimen organizado así como la depuración de los penales de la Capital del país, es lo que propuso el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mikel Arriola durante el primer debate que se realizó entre los aspirantes a este cargo.
Durante la presentación, el candidato priísta destacó las propuestas en materia de seguridad, donde se comprometió a bajar a cero los delitos del fuero común, la eliminación de la presencia del crimen organizado, así como a los que llamó narcoalcaldes.

Además de la disminución al 50 por ciento de las llamadas de extorsión que se originan en el interior de los penales de la CDMX, ya que intervendrá los 10 Centros de Readaptación Social (Cereso) de la Capital Mexicana.

El priísta acusó que en el actual gobierno perredista en tan solo un año se incrementaron hasta 20 por ciento los delitos del fuero común, como el robo y la extorsión en un 25 por ciento, asi como el robo a casa habitación.

Lo cual es consecuencia de que los criminales están coludidos con la autoridad e incluso se conoce el domicilio de cada uno de ellos.

Anunció un decreto de emergencia desde el primer día de su gobierno en caso de ganar, para operar junto con las fuerzas federales los operativos necesarios para desarticular las bandas delictivas y disminuir 50 por ciento la delincuencia en la Ciudad de México.

En otros temas anunció la creación de una Procuraduría Especial para delitos contra la mujer.
Visto 641 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.