Jueves, 19 Abril 2018 00:18

Candidata del PVEM a la CDMX destaca Alerta de Género por feminicidios y cárcel a quien robe el agua

Escrito por Marco Fierro
La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de la Ciudad de México (CDMX), Mariana Boy, enumeró los principales problemas de la capital del país, entre los cuales destacó, seguridad, transporte público y suministro de agua potable.
En el primer debate llevado a cabo entre los aspirantes a gobernar la CDMX, en la sede del Instituto Politécnico Nacional, la aspirante señaló que el 44% de los delitos menores sucede en el transporte público, por ello, se instalarán cámaras y botones de pánico, y se creará una fiscalía especializada en delitos para este medio de transporte a fin de garantizarle a los usuarios la justicia.

En materia de seguridad, Mariana Boy señaló que el gobierno actual ha ignorado la crisis de feminicidios, debido a ello, desde sus primeros días de gobierno activará la Alerta De Género.

En tanto, sobre el servicio de agua potable indicó que 60 mil tomas clandestinas de agua le roban el líquido a la CDMX, por tal motivo protegerá este recurso de todos los capitalinos.

Ante ello, su propuesta fue aplicar una sanción con arrestos de hasta 36 horas a quien robe agua.

MÁS PROPUESTAS:

Para la crisis de movilidad, propuso invertir en un sistema de transporte público sustentable y eficiente.

Detener el crecimiento irregular de la CDMX con medidas más estrictas y cárcel a los responsables de obras que incumplan con la ley.

Horarios escalonados y un día de trabajo en casa.

Políticas integrales para la prevención del delito, y por la recuperación de espacios públicos para la convivencia en la CDMX.

La creación de mejores espacios públicos para mantener a los jóvenes ocupados y alejados de la delincuencia en la ciudad de México.
Visto 1050 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.