Lunes, 16 Abril 2018 12:34

Ayuntamiento notifica a Morena sanción por violar Coremun

Escrito por Julio César Sastré

La candidata reconoció que ayuntamiento negó la solicitud a Morena para realizar el mitin, y pese a esto decidieron realizar el evento.

El sábado pasado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió la denuncia por infringir el Código Reglamentario Municipal (Coremun) luego de realizar su evento de arranque de campaña de candidatos al Senado y diputados federales en la plancha del Zócalo.

En entrevista, Nancy de la Sierra informó que a partir de la notificación el partido tendrá 48 horas para contestar por escrito, subrayó que hoy sus abogados responderán la denuncia argumentando que el zócalo es paso de libre tránsito.

"La ley nos respalda, nos dicen que se utilizó el zócalo de Puebla para arrancar campaña y está prohibido y todo lo que nos manifestaron las autoridades en su momento, ya nos lo hicieron llegar por escrito. Hicimos un arranque de campaña en donde no hicimos ningún desman, el acto duró 10 minutos y fue simbólico, no pusimos templete, usamos matraca ni confeti", expresó.

Agregó que en la denuncia no especifica la multa que deberán cubrir, sin embargo, dijo que podría ser de 240 mil pesos.

Cabe señalar que la candidata reconoció que el ayuntamiento negó la solicitud a Morena para realizar el mitin, y pese a esto decidieron realizar el evento.

"No nos recibieron el permiso y eso fue lo primero, entonces cuando tú como ciudadano libre tienes derechos constitucionales de libre tránsito, tú tratas de cumplir para no violentar la ley. Nos dijeron que es una zona restringida por parte del Coremun pero fue un acto simbólico que es diferente a hacer un mitin", finalizó.

Visto 987 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.