Viernes, 06 Abril 2018 19:30

Morena no garantiza seguridad de sus candidatos pese a "amenazas": Biestro

Escrito por Julio César Sastré

El respaldo de la coalición consistirá en hacer del tema una denuncia mediática

Dirigentes de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo que integran la coalición “Juntos haremos historia”, aseguraron que no pueden garantizar la seguridad de sus candidatos a las alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza que recibieron supuestas “amenazas” para bajarse de la contienda electoral.

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, subrayó que es responsabilidad del gobierno estatal garantizar la seguridad de los políticos y ciudadanos, subrayó que el respaldo de la coalición consistirá en hacer del tema una denuncia mediática.

“Los tres partidos de la coalición (Morena, PT, PES) nos estamos solidarizando y dándoles todo el respaldo a las dos candidatas que recibieron amenazas en Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo y Zaragoza (...), lo más importante es hacer la denuncia pública mediática y que los reflectores volteen a esos municipios porque eso también es parte de resguardar su seguridad”, expresó.

Y agregó: “El partido no puede garantizar la seguridad porque para eso está el Estado y la autoridad. (...) ellas (Elizabeth Lourdes Martínez Romano, Alma Salinas Martínez y Ana Reyes García) son candidatas de la coalición de los tres partidos y tienen todo el nuestro respaldo, pero nosotros no les podríamos decir que les garantizamos seguridad para su integridad”.

Pese a que Lourdes Martínez dijo que el 1 de julio a través de WhatsApp recibió una supuesta amenaza para dejar su municipio porque de lo contrario, matarían a su hija. La candidata rechazó la capacitación y seguridad que le ofreció la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“La Secretaría de Gobierno nos dice que van a poder hacer la gestión para el pago de las dos personas, y nos ofrecen dos policías. Pero yo digo que policías de ellos no queremos”, finalizó.

Visto 690 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.