Domingo, 01 Abril 2018 14:10

AMLO inicia campaña en Chihuahua; arremete contra el gobierno federal

Escrito por Julio César Sastré

López Obrador criticó la política económica del Gobierno Federal en el inicio de su campaña.

En la Plaza Benito Juárez, el candidato presidencial de la colación “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, inició su primer acto de campaña criticando la política económica del Gobierno Federal.

En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de los presidentes de Morena, PT y PES, Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Hugo Erik Flores, respectivamente; Obrador sostuvo que la “mala estrategia económica” desató la corrupción más colosal y dañina que se haya registrado en la historia de México.

“Desde el gobierno de Carlos Salinas se optó de manera absurda por abandonar el campo y de acabar con la industria nacional, el Estado dejó de promover el desarrollo. Los defensores del actual modelo económico hablan de modernidad, pero no dicen que esa modernidad es sinónimo de economía de élite y que se excluyen a las mayorías y sólo es provechoso ese modelo para una pequeña minoría”, expresó.

Agregó que no se puede hablar del éxito del modelo exportador cuando la economía ha estado “estancada” durante tres décadas, destacó que el crecimiento del país de 2.3 por ciento  demuestra el “fracaso” de la estrategia en la materia.

“No somos un país que esté  progresando gracias a la apertura externa, aunque exportamos muchos en valor importamos la mayor parte de lo que producimos”, apuntó.

De ganar las elecciones, López Obrador prometió un crecimiento económico horizontal en todo el país y no sólo “en pequeños islotes” como dijo se ha venido dando en los últimos años, reiteró que en la “zona libre” o “franca” fomentará el desarrollo en la frontera a los largo de los más de 3 mil kilómetros.

“Se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico. Esta será la última cortina para retener a los mexicanos y que no se vean en la necesidad de pasar al otro lado, de ir a buscarse la vida al otro lado de la frontera”, finalizó.

 

Visto 1301 veces

Medios

Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.