Domingo, 01 Abril 2018 12:52

Biestro descarta sanción a Morena en inicio de campaña

Escrito por Julio César Sastré

Gabriel Biestro reconoció que no contó con los permisos para realizar el evento político, sin embargo, tampoco existió “ninguna prohibición” para realizarlo.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, confió que su partido no será sancionado por el ayuntamiento de Puebla tras arrancar campaña electoral para la presidencia, el Senado y las diputaciones federales en el Zócalo capitalino.

Para el líder obradorista, el mitin de este viernes donde militantes con pancartas y banderas mostraron su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, debe ser considerado una “reunión de ciudadanos”.

Biestro reconoció que no contó con los permisos para realizar el evento político, sin embargo, sostuvo que no existió “ninguna prohibición” para realizarlo,  a pesar de que el alcalde Luis Banck Serrato informó que las plazas deben ser utilizadas para eventos culturales o deportivos porque de no ser así infringen el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“La Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla publicada el 5 de julio del 2016 en el Periódico Oficial del Estado señalan los trámites y requisitos para solicitar la autorización correspondiente.  En términos de los artículos 9 y 10 de esta norma, la autorización podrá ser otorgada únicamente para llevar a cabo eventos de la siguiente naturaleza: Cultural, Deportiva, Social y Beneficencia”, precisó en un comunicado.

Cabe señalar que Biestro Medinilla aseguró que en el evento no se llamó al voto ni se trató de un inicio de campaña formal porque fue “simbólico”.

 

Visto 894 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.