Lunes, 26 Marzo 2018 15:23

Presentan pruebas de la venta de candidaturas en el PES

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Son cada vez más frecuentes las denuncias por la operación ilegal de la venta de las candidaturas.

Ex militantes del Partido Encuentro Social conformaron la organización Enlace Ciudadano, la cual busca exhibir y asesorar a los aspirantes que son obligados a comprar sus candidaturas a un cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, los nuevos integrantes de esta organización presentaron pruebas de que el actual dirigente estatal  Raúl Barranco Tenorio, vendía las candidaturas.

Lo anterior, fue evidenciado a través de unas capturas de una conversación de WhatsApp entre ambos personajes, donde manejan una cuenta bancaria para que de manera “discreta” se haga el depósito.

En este sentido, destacó que son cada vez más denuncias por esta operación ilegal por la venta de las candidaturas, en Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Tlachichuca, Juan Galindo, entre otros casos.

Rojas Blanca precisó que el último caso fue el de Marcelino Gonzaga, quien pretendía contender por la alcaldía de Juan Galindo, que no fue tomado en cuenta para la candidatura por no haber pagado el dinero que se le exigía.

Durante la rueda de prensa, se presentaron como pruebas sobre la venta de candidaturas, una conversación entre el dirigente del PES, Raúl Barranco y su enlace, Elisa Castillo donde recibe instrucciones para depositar los cobros en la cuenta bancaria Banorte 4915665471198040 a nombre de Rubén Esteban Cruz Castillo.

En esa misma conversación, Raúl Barranco solicita recoger las afiliaciones y que espera el depósito este mismo día de Marcelino Gonzaga y remata diciéndole a su enlace “recuerda que debes ser discreta”.

Por ello, indicó que solicitarán la intervención del Instituto Estatal del Estado y el Tribunal Electoral, investigue para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables de estos actos.

Visto 1227 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.