Lunes, 19 Marzo 2018 12:10

Chantajea CTM a candidato del PRI y amenaza con romper con el tricolor

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Soto Martínez confirmó que las diferencias internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), provocaron que el domingo se registrara una planilla improvisada.

La inexperiencia del priista Guillermo Deloya Cobián,ha generado que la CTM esté a un paso de romper por primera ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Capital poblana, ante el bloqueo de la candidatura a la tercera posición en la planilla de regidores para este sindicato.

Esto derivado de la negativa de Deloya Cobián de otorgar esta posición a la CTM como siempre se ha realizado, dejándolos sin representación en la Capital poblana.

Así lo advirtió el Secretario General de este sindicato, Leobardo Soto Martínez, quien confirmó la ruptura con el candidato a la alcaldía, ya que se ha negado en entregarles un lugar en su planilla de regidores.

En entrevista vía telefónica, Soto Martínez confirmó que las diferencias internas provocaron que el domingo se registrara una planilla improvisada, sin embargo, auguró cambios, ya que siguen las negociaciones para que se respete la posición de la CTM, o de lo contrario, esta organización no apoyará a Deloya Cobián.

“Pedimos que se respete la posición que siempre ha tenido la CTM con una candidatura a regidor de este sector, entonces no se nos ha respetado... ya empezamos a valorar en no participar por primera vez en la historia de Puebla, en una planilla si se lleva como candidato a Guillermo Deloya”, amenazó.

Al aclarar que él no es la propuesta a regidor, Soto Martínez lamentó que se haya dejado fuera también a la propuesta de José Chedraui Budib y de la organización Antorcha Campesina, sin embargo, será antes de que inicie la campaña oficial cuando se concreten los acuerdos.

Aclaró que en el interior del estado se ha respetado sus posiciones en candidaturas en Zacatlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Oriental, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Libres, Coronango, así como en Atlixco, entre otros.

 

Visto 858 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.