Martes, 13 Marzo 2018 18:53

Entrega IEE recursos para promoción al voto

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Estos primeros recursos, forman parte de los 338 millones que se probaron el año pasado de acuerdo a la fórmula que está en la legislación.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregará a los partidos políticos la partida especial de 114 millones de pesos por concepto de promoción al voto.

Durante la sesión ordinaria, los consejeros locales aprobaron esta primera partida presupuestal para los 9 partidos políticos que este año pelearán en los comicios del próximo primero de julio.

Al respecto, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  explicó que estos primeros recursos, forman parte de los 338 millones que se probaron el año pasado de acuerdo a la fórmula que está en la legislación, para otorgar recursos a los institutos políticos.

Por lo tanto, la distribución de este dinero, el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 19 millones 500 mil pesos; el Revolucionario Institucional (PRI) 27 millones 360 mil pesos; el de la Revolución Democrática (PRD) 11 millones 247 mil pesos.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) 10 millones 800 mil pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 8 millones 300 mil pesos; para Movimiento Ciudadano (MC) 7 millones 700 mil pesos; Nueva Alianza 9 millones 900 mil pesos; Compromiso por Puebla (CPP) 5 millones 500 mil pesos y a Pacto Social de Integración (PSI) 7 millones 300 mil pesos.

En tanto que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) se les aprobó 2 millones 157 mil pesos a cada uno.

Dijo que el resto de los 224 millones de pesos son de financiamiento ordinario, que corresponden a las ministraciones mensuales a cada uno de los partidos políticos y para la campaña se entregará en una sola ministración.

 

Visto 1239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.