Martes, 13 Marzo 2018 12:41

En Morena siguen las encuestas "fantasmas" para imponer candidatos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las quejas de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la designación de candidatos, no cesan en la entidad

Ahora fueron militantes de este partido en Zacatlán quienes denunciaron imposiciones de candidaturas en se municipio en donde se involucra a el ex prisita Alejandro Armenta Mier y que ahora forma parte del grupo de morenistas.

Pero además, señalaron al consejero estatal de Morena, Pablo Salazar por cobrar 12 mil pesos a cada aspirante para ser tomados en cuenta dentro de la selección de candidatos.

Los militantes de Morena en Zacatlán acusaron a la dirigencia estatal de mentir sobre la realización de encuestas para la designación de candidatos.

En este caso, afirmaron que Yibran Farjat fue seleccionado como candidato a la alcaldía sin efectuar este método, pues es allegado al ex priista Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Los inconformes afirmaron que por tratarse de una imposición, se debe reponer el proceso de selección para evitar privilegios.

Relataron que el pasado 28 de febrero los aspirantes de Morena en este municipio, Ignacio Cázares, Juan Carlos Becerra (ex priista), Federico Cano y Yibran Farjat, fueron convocados a una reunión encabezada por Pablo Salazar, consejero estatal del instituto político, mismo que solicitó el pago de 12 mil pesos por persona para ser considerados en la medición, que se levantaría en los siguientes días vía telefónica.

Sin embargo, señalaron que hasta el momento no se ha hecho público a pesar de que el partido notificó el 4 marzo que el primer lugar lo obtuvo Yibran Farjat, situación que causó el enfado de los grupos morenistas ante la evidente encuesta fantasma.

En este sentido, relataron que en tan sólo 4 días se habría levantado y procesado la información a pesar de que el estudio demoscópico jamás se llevó a cabo y se trató de una farsa montada.

Evidenciaron que Farjat Mourad además de no ser zacateco, es originario de Huauchinango y allegado al Presidente Municipal panista Marcos Flores, situación que alude la posibilidad de un pacto con este partido porque no cuenta con el respaldo de las bases.

Al final, lamentaron el uso de encuestas y la imposición de Armenta, tras lamentar el dedazo como la práctica para la elección interna de los candidatos.

Visto 1454 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.