Miércoles, 07 Marzo 2018 22:06

Miente Anaya, porque no podrá encarcelar a Peña Nieto: AMLO

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad poblana para reunirse con la militancia de Morena y empresarios.

En entrevista posterior a reunión con empresarios, AMLO afirmó que no necesita legitimarse con los ciudadanos a través de ofrecimientos engañosos para levantar en las encuestas como lo han hecho sus adversarios.

En referencia a las amenazas que ha lanzado Ricardo Anaya de meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto en caso de llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su caso no actuará con venganza en contra de la administración que termine, sino solo con la aplicación de la ley.

Señaló que no tiene necesidad de legitimarse con "actos espectaculares" metiendo a la cárcel a personajes o promesas de acabar con el narcotráfico, como lo hicieron algunos ex presidentes de la República.

"No necesito legitimarme con acciones espectaculares. No necesito caer en demagogias ni hacer promesas que no se van a cumplir", dijo.

Destacó que el discurso demagógico de Ricardo Anaya al ofrecer el encarcelamiento de Enrique Peña Nieto, es un intento de engañar a los ciudadanos para crecer en las encuestas.

En este sentido, el precandidato de Morena resaltó que sigue arriba en las encuestas, de ahí que sus contrincantes busquen desesperadamente formas "engañosas" para levantar en las preferencias de los ciudadanos.

De esta forma, AMLO afirmó que en el caso de la presidencia, las encuestas le dan una ventaja de 20 puntos.

En cuanto a los señalamientos de que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue impuesta por "dedaso", López Obrador reiteró que su designación fue hecha con base en encuestas que dieron como resultado que estuviera mejor calificada que otras contendientes.

Por ello, descartó que esto haya generado inconformidad en las estructuras de Morena, toda vez que cada candidato será elegido en asambleas distritales y van a participar en un sorteo para hacerlo de manera democrática.

Las propuestas con los empresarios

Tras la reunión que sostuvo con empresarios poblanos, Andrés Manuel López Obrador dio conocer que ofreció a este sector un programa para descentralizar las secretarías del gobierno federal para que estas se ubiquen en varios estados de la República.

En este sentido, detalló que para el caso de Puebla, la sede de la Secretaría de Educación Pública Federal, se encontrará concentrada en el estado de Puebla y estará a cargo de Esteban Moctezuma.

Adelantó que en Tlaxcala estará la sede de la Secretaría de Cultura, en Oaxaca la de Desarrollo Social; CFE en Chiapas; Energía en Tabasco; Conagua en Veracruz; Pemex en Campeche; Medio Ambiente en Yucatán; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí y Turismo en Quintana Roo.

El precandidato indicó que ofreció a los empresarios poblanos impulsar la producción del campo, promover el consumo interno y la autosuficiencia alimentaria para los campesinos.

En materia de inseguridad, AMLO destacó que se combatirá promoviendo más fuentes de trabajo, más producción, mejorar los salarios para atender las causas que desataron la violencia en el país, mientras que en el caso de Puebla, el combate al huachicol.

López Obrador precisó que planteó a los empresarios crear una red de tutores para que contraten a jóvenes y capacitarlos para incorporarlos a la vida productiva, mientras que los salarios se cubran con una parte del presupuesto público.

En este sentido, resaltó que este esquema de empleo buscará otorgar un trabajo seguro y remunerado a más de 2 millones 600 mil jóvenes a nivel nacional, de los cuales 200 mil serán para Puebla.

En cuanto a los 70 homicidios diarios que se presentan en México, López Obrador ofreció combatir la violencia protegiendo a las mujeres, periodistas y a los ciudadanos.

Visto 1416 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.