Lunes, 05 Marzo 2018 10:34

Activistas, académicos y empresarios piden a Peña no utilizar PGR para perseguir a Anaya

Escrito por
Académicos y activistas pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que no utilice a la Procuraduría General de la República (PGR) "para perseguir a un líder de la oposición", si no tiene pruebas que lo incriminen.
Mediante una carta dirigida al mandatario federal los intelectuales señalaron que "el uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del Frente Por México, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado mexicano".

En la carta referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se precisa que si la PGR tiene pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero, actúe en consecuencia pues, de lo contrario, se "pone a México junto a países con regímenes autoritarios y democracias disfuncionales".

Los 60 firmantes, entre ellos el empresario Claudio X. González Guajardo, los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, así como las activistas Edna Jaime y María Elena Morera, indicaron que la carta no implica un apoyo a la candidatura de Anaya, pues todos tienen filiaciones políticas diferentes, sino que expresa una preocupación fundada sobre el uso del poder del Estado para incidir en el destino de la elección.

"La decisión de quién será el próximo presidente de México le corresponde exclusivamente a las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos", insistieron los firmantes.

Incluso, recordaron que, en el año 2005, cuando ocurrió el desafuero de Andrés Manuel López Obrador se abrieron brechas de polarización en la sociedad, que aún dividen y lastiman la convivencia social en nuestro país.
Visto 1739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.