Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Lunes, 12 Febrero 2018 13:38

#Partidos Políticos Veda electoral para candidatos; no pueden promocionarse hasta el 30 de abril

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Veda electoral para candidatos; no pueden promocionarse hasta el 30 de abril

A partir de este día y hasta el próximo 28 de abril se mantiene el proceso de intercampaña electoral, donde los candidatos evitarán propaganda y llamados al voto, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral, lo que se encuentra prohibido a partir de este momento es que los precandidatos no pueden hacer eventos públicos o al aire libre; es decir, que ya no se pueden realizan mítines.

Además de que no se puede llamar al voto ni gastar recursos con fines proselitistas, ni pueden aparecer en los spots de sus partidos, además cualquier propaganda debe ser genérica, sin presentar propuestas o promocionar a los candidatos.

Pero lo que sí está permitido, es que los precandidatos sí pueden aparecer y dar entrevistas en los medios, aunque deben cuidar su lenguaje para evitar las propuestas, ataques a rivales o llamar al voto.

También pueden tener eventos de carácter privado, pero deben cuidar su lenguaje para no cometer actos anticipados de campaña.

En este periodo el tiempo en radio y televisión cambia, por lo que ahora verás más spots de las autoridades electorales y menos de los partidos políticos.

Sin embargo, a partir del 30 de marzo, cuando inician las campañas, regresan los spots de los candidatos y se activa de nuevo la batalla entre ellos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.