Jueves, 01 Febrero 2018 13:53

Reconoce Cárdenas rechazo ciudadano a su proyecto político

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Reconoce Cárdenas rechazo ciudadano a su proyecto político

A tan solo 5 días de que concluya el plazo para reunir las firmas de apoyo para lograr el registro como candidato independiente a la gubernatura, el aspirante Enrique Cárdenas Sánchez, solo ha logrado reunir 10 mil firmas de las 132 mil que el obliga la ley.

Lo cual representa que solo ha cumplido con el 7.5 por ciento del objetivo y cuenta hasta el 6 de febrero para reunir las 122 mil rúbricas que aún le faltan.

Así lo reconoció el aspirante a esta postulación ciudadana, quien reiteró que el mes que se le ha otorgado para reunir el total de estos apoyos es insuficiente, lo cual solo demuestra que los ciudadanos en Puebla, son de “segunda” para el Legislativo.

Esto derivado de que fueron los diputados locales los que dentro de las reformas a la ley electoral se negaron a homologar el plazo nacional, el cual es de 4 meses.

En conferencia de prensa, el ex rector de la UDLAP, admitió que no ha logrado su objetivo, derivado de que no “calculó” la dificultad para que un ciudadano le otorgue su apoyo, derivado de la desconfianza y rechazo de los poblanos a los gobernantes.

“No calculé el que la gente estuviera tan desinformada y enojada con los partidos políticos, con la desconfianza que existe, no calculé el tamaño del rechazo de la gente cuando le pide la firma”, excusó.

Incluso admitió que no ha recorrido toda la entidad para pedir el apoyo, sino que únicamente se ha enfocado a los municipios con mayor población, lo cual no ha sido suficiente.

 Hasta el momento, el apoyo que Cárdenas Sánchez tiene validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), 7 mil 803 rúbricas que representan el 5.7 por ciento de las 132 mil 552 firmas requeridas por la legislación local.

Visto 927 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.