Jueves, 25 Enero 2018 15:35

Detienen y procesan a 4 delincuentes por robo de tarjetas Bansefi: Sedesol

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Detienen y procesan a 4 delincuentes por robo de tarjetas Bansefi: Sedesol

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició el proceso judicial en contra de cuatro presuntos responsables de retirarles las tarjetas de Bansefi a afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que actualmente se encuentran detenidos.

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado por la Glosa del Informe de Labores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Gerardo Islas Maldonado, confirmó que tras darse a conocer este fraude, se presentó la denuncia correspondiente, y ayer fueron detenidos los acusados.

El funcionario estatal admitió que tras una revisión interna se confirmó que uno de los ahora detenidos, es trabajador de esta dependencia; por lo tanto, aparte de ser encarcelado será inhabilitado por 12 años como servidor público.

El funcionario estatal advirtió que no habrá impunidad y que se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes defrauden a las familias afectadas por el sismo.

“Solicitamos a la Fiscalía del Estado hacer una investigación con todo el peso de la ley, aquí les presento la denuncia que hicimos también nosotros ante la Contraloría del Estado. No solo con la prisión que ayer nos informaron, que se dictaminará por varios meses, también se le inhabilitará por varios años a este funcionario público”.

Por lo que advirtió que no tolerarán que ningún funcionario público esté por encima dela ley y más en el proceso de reconstrucción, como lo ha dado a conocer el gobernador del estado Antonio Gali Fayad.

Visto 1991 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.