Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Miércoles, 24 Enero 2018 13:26

#Partidos Políticos Gobierno de Gali trabaja para evitar feminicidios: SGG

Escrito por Redacción
Gobierno de Gali trabaja para evitar feminicidios: SGG

Carrasco Altamirano insistió en que el activar o solicitar una Alerta de Género no le corresponde al Estado

Sin importar que no se haya activado la Alerta de Género, en Puebla se ha trabajado a favor de las mujeres como si se hubiera activado, lo que ha generado que los feminicidios en la entidad se encuentren por debajo de la media nacional.

Así lo señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, durante la comparecencia ante el Congreso del estado por la Glosa del Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

Durante la ponencia y el cuestionamiento reiterado de los diputados locales sobre el tema de los feminicidios y la Alerta de Género, el funcionario estatal destacó que se ha cumplido con las 11 observaciones emitidas por la Conavim en la materia, además de que se han presentado ante los diputados una serie de iniciativas a favor de los derechos de la mujer.

Carrasco Altamirano insistió en que el activar o solicitar una Alerta de Género no le corresponde al Estado, por lo cual no se ha presentado una petición; sin embargo, confirmó que se cuentan con por lo menos 4 solicitudes que están en proceso.

El titular de la SGG aprovechó el momento para criticar la agilización de alertas de género por parte de la autoridad federal, pues acusó que “casualmente” en proceso electoral se agiliza la aprobación de las alertas de este estilo.

En materia de seguridad en transporte público y servicio Ejecutivo de taxis como UBER y Cabify recordó que se reformó la ley para obligar a las empresas a garantizar la seguridad de los usuarios.

En relación a temas como el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, se informó que se lleva un importante avance en la reconstrucción de los112 municipios, donde más de 28 mil viviendas, mil 614 escuelas, 96 hospitales y 465 templos sufrieron daños.

De los cuales se han  entregado ya 26 mil tarjetas de Bansefi por FONDEN, se han entregado las primeras viviendas, se han intervenido 577 escuelas lo que representa el 37 por ciento, en infraestructura hospitalaria, se ha recuperado el 85 por ciento.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.