Lunes, 22 Enero 2018 13:14

Edil de San Pedro Cholula no gestionó apoyo de 25 Zona Militar

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, no hizo nada para renovar el convenio

Hace unos días, funcionarios del municipio de San Pedro Cholula, denunciaron que la 25 Zona Militar, había suspendido el apoyo de las fuerzas militares, luego de que el edil José Juan Espinosa, presentara la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para rechazar la Ley de Seguridad Interior.

Por ello, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia aclaró que las fuerzas militares hayan salido de esta demarcación como consecuencia del seguimiento legal que ha dado Espinosa Torres a la Ley de Seguridad Interior.

En este sentido, desmintió que la conclusión del convenio de colaboración con el municipio de San Pedro Cholula, haya obedecido a que éste presentó un recurso contra la Ley de Seguridad Interior, puesto que aclaró que el programa de coordinación terminó en agosto de 2016.

Incluso, afirmó que fue el propio alcalde de san Pedro, el que ya no hizo el mayor esfuerzo para renovar el convenio en beneficio de los ciudadanos, y lejos está de ser un conflicto de interés.

En entrevista, el castrense señaló que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, no hizo nada para renovar el convenio, y que la postura del Ejército Mexicano siempre ha sido institucional, respetuosos de la autonomía de los municipios y de lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseguró que bajo esos lineamientos es que el Ejército Mexicano seguirá sirviendo a los ciudadanos y a la patria, lejos de cualquier revanchismo.

Visto 1527 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.