Jueves, 18 Enero 2018 13:27

PRI inicia simulación de elección para Diputados Federales y Senadores

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Mientras que los candidatos a Senadores, en el caso de Puebla serán por el sistema de Postulación de Candidatos, los dos posiciones con los mismos requisitos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó las primeras convocatorias para la selección de sus candidatos a Diputados Federales y Senadores de la República.

De acuerdo a los documentos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la selección de los candidatos por mayoría relativa serán electos en dos procedimientos: Convención de Delegados y Postulación de Candidaturas, es decir, designación directa.

 

De acuerdo a las convocatorias, en el caso de los candidatos a diputados federales, los distritos Electorales donde serán electos por el método de Convención de Delegados, son:  D1-Huauchinango, D3- Teziutlán, D5- San Martín Texmelucan, D7- Tepeaca, D9- Puebla, D11- Puebla y D14- Acatlán de Osorio.

 

Para el método de Postulación de Candidaturas, los distritos Electorales, son: D2-Cuautlancingo, D4-Ajalpan, D6- Puebla, D8-Ciudad Serdán, D10- Cholula, D12- Puebla, D13- Atlixco y D15- Tehuacán

 

Entre los requisitos que se han solicitado se encuentran: contar con una conducta adecuada pública, no ejercer o haber ejercido violencia de género, y no haber recibido condena por algún tipo de delito, tanto del fuero común o del orden federal.

 

No estar vinculado o haber estado vinculado con el crimen organizado, deberá pagar las multas económicas que se le apliquen al partido por su mala conducta o irregularidades o incumplimiento de cualquier tipo, contar con el pago de sus cuotas.

 

Demostrar la lealtad al partido, haber aprobado los exámenes de conocimientos de los principios del partido, declaración fiscal y patrimonial, no contar con antecedentes penales, y designar a una persona especial para el manejo y control de las finanzas, entre otros.

 

En cuanto al registro para ambos sistemas, se realiza el próximo 27 de enero, para ser revisados, los precandidatos, y tras recibir el aval y realizar precampaña, el próximo 16 de febrero, se realizará la Convención de Delegados para elegir a los candidatos por este método.

 

Mientras que los candidatos a Senadores, en el caso de Puebla serán por el sistema de Postulación de Candidatos, los dos posiciones con los mismos requisitos.

Visto 1497 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.