Jueves, 18 Enero 2018 09:59

Xóchitl Gálvez se une a Ricardo Anaya tras darle la espalda a Morena

Escrito por Staff
La delegada sin partido Xóchitl Gálvez retiró su apoyo a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Cuidad de México, y se sumó a la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano como asesora de su precandidato presidencial Ricardo Anaya.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Fue el propio Anaya quien la presentó como su consejera en asuntos indígenas, en una conferencia celebrada a la hora de la comida, en el hotel Fiesta Americana, en la que la delegada en Miguel Hidalgo aclaró que seguirá en el cargo y sólo apoyará en su tiempo libre.

De hecho, antes de iniciar la conferencia de prensa se hizo proyectar un video de la convivencia que, el fin de semana, tuvieron Gálvez y Anaya con indígenas, cuya agenda de derechos el candidato se comprometió a impulsar de llegar a la Presidencia de la República.

Según Gálvez, quien llegó al cargo postulada por el Partido Acción Nacional, pero que está confrontada con los dirigentes locales, aceptó ser asesora de Anaya luego de que éste le garantizó que su interés en los asuntos indígenas es auténtico.

Así, un día antes de que Anaya reciba el respaldo formal del partido Movimiento Ciudadano, como ayer lo recibió del PRD, Gálvez se le sumó y aclaró que su apoyo a Sheinbaum fue sólo en la precampaña.

“Mi trato terminó cuando la apoyé en la precampaña, pero hoy definitivamente estoy apoyando al Frente”, aclaró la delegada en referencia a la alianza PAN-PRD-MC.

Reprochó también que Morena haya apoyado y perfile como su candidato al delegado a Víctor Romo, su antecesor en el cargo y a quien acusó de corrupto.

“Me fue decepcionante que, a pesar de todas las denuncias que tengo contra el exdelegado, se lo hayan llevado. Me parece incongruente, falso. No es cierto que estén comprometidos con la honestidad”, dijo.
Visto 1502 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.