Viernes, 05 Enero 2018 15:54

IEE acatará acuerdo del TEPJF sobre independientes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Además de que este documento está sustentado en la legislación electoral aprobada por el Congreso del Estado en materia de candidaturas ciudadanas.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), acatará la resolución que definió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre eliminar algunos candados en materia de candidaturas independientes.

Luego de la impugnación presentada y ganada por Enrique Cárdenas Sánchez ante el TEPJF sobre el porcentaje de recolección de firmas por zonas distritales, así como el periodo para abandonar un partido político antes de buscar un cargo, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que son respetuosos de los acuerdos emitidos por la máxima autoridad federal; por lo tanto, se acatará lo determinado.

“Nosotros seremos muy respetuosos de la determinaciones de la Sala Superior y estamos trabajando para demostrar que existen las garantías para que participen todos aquellos que busquen la vía independiente en este proceso electoral”, dijo.

Sin embargo Herrera Serrallonga insistió en que estos requisitos para la recolección de firmas fueron ratificados por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), al avalarse la publicación de la convocatoria para la elección de 2018.

Además de que este documento está sustentado en la legislación electoral aprobada por el Congreso del Estado en materia de candidaturas ciudadanas.

Visto 1381 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.