Martes, 02 Enero 2018 16:08

31 de enero fecha límite para renovar la credencial de elector: INE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Poblanos que deseen tramitar su nueva credencial de elector o renovar con cambio de datos, lo deberán de hacer antes del próximo 31 de enero, fecha límite para realizarlo.

Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) Carlos Montero Catalán, quien advirtió que no habrá prórroga para este tipo de trámites; por lo tanto, los ciudadanos que deban darse de alta en el padrón electoral por haber cumplido 18 años de edad, así como los que buscan actualizar sus datos, cuentan con menos de 30 días para hacerlo.

En entrevista vía telefónica, el especialista explicó que esta fecha solo son para este tipo de trámites, ya que existe una segunda fecha de cierre para renovar la credencial de elector, pues explicó que las personas que desean reimprimir su identificación oficial sin realizar cambio alguno, tendrán hasta el 28 de febrero de este año.

Mientras que la fecha límite para recoger su credencial de elector será hasta el próximo 16 de abril, o de lo contrario, se tendrán que esperar hasta el próximo 2 de julio para hacerlo, pues los módulos cerrarán con motivo del proceso electoral.

“Al corte del 31 de diciembre tenemos en los 50 módulos de atención un total de 34 mil 127 credenciales para votar disponibles para que los ciudadanos acudan a recogerlas”, dijo.

Agregó que hasta el momento se han realizado 236 mil 757 trámites, además de que se han entregado de septiembre de 2017 a la fecha, un total de 231 mil 389 credenciales para votar.

Visto 2512 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.