Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Lunes, 01 Enero 2018 13:34

#Partidos Políticos Prohíben contaminar el CH con basura electoral

Escrito por Marco Fierro

Para los comicios electorales de este año, la publicidad móvil de los partidos y el perifoneo deberá cubrirse o interrumpirse, respectivamente, durante su trayecto en el primer cuadro de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que en caso de no respetar los nuevos lineamientos, los institutos políticos serán sancionados, por lo que afirmó que harán uso de la denuncia ciudadana y de los propios medios de comunicación para identificarlos.

"Eso se terminó, y si alguien debe pasar necesariamente (por el centro histórico) debe cubrir su propaganda, pues nadie puede transitar de esa manera. No es un tema fácil porque muchos pueden inscribirse en Cholula y pasar por Puebla, pero deberán hacerlo", dijo.

Además, señaló que los candidatos o brigadistas que busquen repartir propaganda o volantes en el Centro Histórico deberán solicitar permiso a la dependencia; de lo contrario, serán amonestados económicamente hasta con 3 mil unidades de medida.

Navarro Guerrero recordó que tras las nuevas reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) se prohíbe la publicidad política en cualquiera de sus modalidades -a excepción del volanteo- en el Centro Histórico que, además de la multa al particular, los organismos electorales harán lo propio a los institutos.

Asimismo, informó que el ayuntamiento de Puebla ya entregó los 90 espacios para la promoción política, los cuales están localizados en distintas partes de la capital, ahora, enfatizó, corresponde a la autoridad electoral entregarlos de acuerdo a sus reglas.

Al final, dio a conocer que los materiales utilizados por los partidos deberán ser ecológicos, situación a la que coadyuvarán pues no son los actores para emitir multas o llamados de atención.
Visto 1288 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.