Viernes, 22 Diciembre 2017 13:35

Revés del TEEP a Cárdenas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A 24 horas de que presentara su carta de intención a una postulación independiente, los magistrados locales rechazaron su queja sobre el porcentaje mínimo para las firmas de apoyo y la territorialidad

Por ser infundada su queja en contra de la convocatoria emitida para candidatos independientes, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) , desechó la impugnación presentada por Enrique Cárdenas Sánchez aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla.

A 24 horas de que presentara su carta de intención a una postulación independiente, los magistrados locales rechazaron su queja sobre el porcentaje mínimo para las firmas de apoyo y la territorialidad, al considerar que ambos puntos son eficaces e idóneos para este sistema de participación de candidaturas.

Durante la sesión especial de los magistrados para tratar este tema en específico, y donde avalaron la convocatoria en materia de candidaturas independientes emitida por el Instituto Electoral del Estado, de estableció lo siguiente: "con este criterio de porcentaje, se garantizará que exista una verdadera representatividad en la mayoría del estado y no solo en la zona donde realizan la mayor parte de sus actividades".

En cuanto a la queja promovida en contra de la restricción de no militancia por un año en un partido político, no le era aplicable debido que Cárdenas Sánchez no estaba inscrito en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Agregaron que su participación en el proceso interno para elegir al Coordinador de Organización Electoral Estatal lo hizo bajo la figura de “perfil externo”.

Visto 1496 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.