Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Martes, 12 Diciembre 2017 13:14

#Partidos Políticos Ratifica el TEEP amonestaciones al PRI, MC, PRD, PVEM y MORENA

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En un plazo de 10 días deberá de pagar el PRD un total de 38 mil 262 pesos que representa 600 días de salario mínimo, mientras que MC deberá pagar 22 mil 319.50 pesos.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ratificó las sanciones económicas a los partidos PRI, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el año 2013 y 2014.

Esto cuatro años después de la amonestación aprobada por los entonces consejeros locales en contra de la ya desaparecida Coalición 5 de Mayo conformada por los partidos PRI y PVEM así como una sanción por separado para el partido MC por no justificar correctamente los recursos en el periodo de campaña.

Durante la sesión pública, los magistrados rechazaron las impugnaciones presentadas por los partidos mencionados, pues a consideración de los integrantes del TEEP calificaron como improcedentes; por lo tanto, contarán con 10 días de plazo para pagar esta sanción a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Se explicó que son dos procesos diferentes: el primero es en relación a la falta de comprobación de los gastos de campaña de la coalición 5 de Mayo en 2013 conformada por el PRI y PVEM, mismos que deberán de pagar el PRI, 60 mil 207 pesos, mientras que el Verde Ecologista de México de 15 mil 658.68 pesos.

La segunda sanción es en relación a la falta de comprobación de prerrogativas ordinarias del año 2014 y donde fue de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano, no comprobaron la aplicación de los recursos.

Por lo tanto, en un plazo de 10 días deberá de pagar el PRD un total de 38 mil 262 pesos que representa 600 días de salario mínimo, mientras que MC deberá pagar 22 mil 319.50 pesos.

Mientras que a MORENA, se le realizó una amonestación pública, derivado de que sigue sin devolver el millón 112 mil pesos que se le entregó como prerrogativas y que tras el reacomodo de los recursos, se tenía que regresar.

Además se dio vista al Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de obligar a este partido de izquierda a devolver los recursos.

Visto 308 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.