Lunes, 11 Diciembre 2017 16:37

El Frente Ciudadano por México llegará débil al 2018: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Frente Ciudadano por México perdió la oportunidad de llegar más legítimo a las elecciones de 2018 al negarse a aplicar el método de consulta abierta como el sistema de elección de candidato a la presidencia y usar la designación directa.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que con la casi designación del ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya de ser el candidato de este Frente, solo se demostró que se dejó de lado a la ciudadanía, toda vez que se negaron a aplicar el método que calificó como el más democrático e incluyente.

“Creo que perdimos una enorme posibilidad de tener un Frente Ciudadano mucho más legítimo del que tenemos, ya hasta le cambiamos el nombre, me parece que un proceso abierto a la ciudadanía hubiera sido altamente favorable, nos permitiría tener a un candidato emanado de un proceso con mucha gente involucrada, tener un candidato más fuerte”, dijo.

En entrevista, el diputado local refirió que es importante esperar los tiempos para conocer la fortaleza de este Frente, ya que con una primera designación directa, solo se reafirma la desacreditación de los partidos políticos, entre los ciudadanos.

De las posibilidades que tendrá el grupo morenovallistas ante el liderazgo de Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la presidencia de México, el panista señaló que habrá que esperar a conocer qué espacios se abrirán y la manera en la que se apoyará a la coalición.

A la par, Aguilar Chedraui descartó que se pueda dar un revanchismo de parte de Anaya Cortés hacia el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien en julio cuestionó las aspiraciones del queretano y le demandó definir si buscaría la candidatura presidencial o se mantendría en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Visto 2542 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.