Miércoles, 29 Noviembre 2017 21:23

Detecta INE a 8 aspirantes a consejeros distritales afiliados al PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un total de 8 ciudadanos que tienen afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan ser consejeros distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo confirmó el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien confirmó que al cierre del registro y el análisis correspondiente, se detectó que 8 de los interesados cuentan con militancia partidista.

Sin embargo, explicó que los afectados aseguran que fueron afiliados al PRI sin su consentimiento, permitiendoles pelear por este cargo electoral, ya que la ley no impide que puedan asumir el cargo.

Rodríguez del Castillo explicó que se trata de ocho ciudadanos que se proponían como propietarios y tres suplentes, que negaron estar adheridos a algún partido.

Incluso, dijo que mostraron una copia a través de la cual ellos a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que lleve a cabo un procedimiento sancionador en contra del PRI que los afilió sin su consentimiento.

"El argumento importante es que la militancia en un partido no es militante legal, no es requisito de elegibilidad para el cargo de consejero electoral, si lo es por ejemplo no haber sido candidato los últimos tres años previos o dirigente de un partido político", dijo.

Visto 1909 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.