Domingo, 19 Noviembre 2017 13:35

Buscarán reubicar 4 penales por hacinamiento y daños del sismo: Mario Rincón

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Mario Rincón señaló que ante la situación de los penales en el estado, se debería reubicar a todos los Ceresos, sin embargo, se está dando prioridad a los que se ubican en los centros de los municipios, como los mencionados.

Con la intención de mejorar las condiciones y seguridad de los Centros de Reinserción Social, el gobierno del estado analiza la reubicación de los Ceresos de los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro Cholula y Tepeaca.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Mario Rincón González, quien señaló que de acuerdo a las últimas reuniones que se han tenido con la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Jesús Morales Rodríguez, el estado analiza la reubicación de estos centros, ya que aparte de su falta de capacidad para el control de los reos, fueron los más dañados por el sismo, además de que cuentan con mas de 10 años de antigüedad.

En entrevista, el diputado local señaló que ante la situación de los penales en el estado, se debería reubicar a todos los Ceresos, sin embargo, se está dando prioridad a los que se ubican en los centros de los municipios, como los mencionados.

“Hay un gran rezago no solo de una década, no tenemos un sistema penal de reclusorios que esté a la altura de los que se requiere en este país, hemos temido quejas todo el tiempo de todos los penales de que hay hacinamiento de que no hay condiciones, se debe de reconsiderar el sistema de reclusorios”, dijo.

Agregó que actualmente se están buscando los recursos necesarios para poder lograr esta construcción, desde los propios hasta recursos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y del propios del Fortaseg.

Visto 1506 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.