Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Domingo, 19 Noviembre 2017 13:35

#Partidos Políticos Buscarán reubicar 4 penales por hacinamiento y daños del sismo: Mario Rincón

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Mario Rincón señaló que ante la situación de los penales en el estado, se debería reubicar a todos los Ceresos, sin embargo, se está dando prioridad a los que se ubican en los centros de los municipios, como los mencionados.

Con la intención de mejorar las condiciones y seguridad de los Centros de Reinserción Social, el gobierno del estado analiza la reubicación de los Ceresos de los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro Cholula y Tepeaca.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Mario Rincón González, quien señaló que de acuerdo a las últimas reuniones que se han tenido con la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Jesús Morales Rodríguez, el estado analiza la reubicación de estos centros, ya que aparte de su falta de capacidad para el control de los reos, fueron los más dañados por el sismo, además de que cuentan con mas de 10 años de antigüedad.

En entrevista, el diputado local señaló que ante la situación de los penales en el estado, se debería reubicar a todos los Ceresos, sin embargo, se está dando prioridad a los que se ubican en los centros de los municipios, como los mencionados.

“Hay un gran rezago no solo de una década, no tenemos un sistema penal de reclusorios que esté a la altura de los que se requiere en este país, hemos temido quejas todo el tiempo de todos los penales de que hay hacinamiento de que no hay condiciones, se debe de reconsiderar el sistema de reclusorios”, dijo.

Agregó que actualmente se están buscando los recursos necesarios para poder lograr esta construcción, desde los propios hasta recursos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y del propios del Fortaseg.

Visto 179 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.