Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Jueves, 16 Noviembre 2017 12:40

#Partidos Políticos Gali Fayad presentará propuesta contra el acoso callejero y en transporte: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La coordinadora de los diputados del PRI, garantizó que ambos temas serán sancionados o tipificados como delitos

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, enviará al Congreso del estado una nueva iniciativa con la intención de eliminar el acoso callejero, así como el acoso en el transporte público.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, confirmó que aparte de las diversas iniciativas que se han aprobado en materia de violencia de género, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a acabar con este tipo de acoso del que son objeto las mujeres tanto en el transporte público como en la vía pública.

La coordinadora de los diputados del PRI, garantizó que ambos temas serán sancionados o tipificados como delitos, ya que la intención es proteger a las mujeres que circulan por la calle o que deben de tomar un transporte público.

“Hay dos iniciativas que el gobierno del estado nos dijo que va a presentar, una es de acoso en transporte público, pero todavía no las han presentado ante el Congreso del estado, sin embargo, creo que todas las mujeres están de acuerdo en que hay que promover estas dos iniciativas”, dijo.

Tanús Osorio explicó que estarán a la espera de la presentación de estas dos iniciativas, con la intención de que se sumen a la que presentó la diputada local Socorro Quezada Tiempo, pues se garantiza el análisis de todas las propuestas que se hayan impulsado en materia de combate a la violencia de género.

Visto 168 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.